No asustarse por el nombre, que sé lo que digo 😉 Material Escolar es una tienda de venta de papelería y material escolar online todo el año, pero además podemos encontrar juguetes, juegos didácticos y juegos de bebés.
Nos ha costado muchísimo elegir de entre todo su catálogo, ¡tienen muchísimas cosas y las quería (yo) todas! Al final, y sin contar con los niños porque nos hubiéramos eternizado, escogimos cuatro juguetes que pensamos que les iban a gustar, y no nos equivocamos 😉 Antes de enseñároslo y para que no se me olvide, os cuento que tenéis un 5 % de descuento en su web, www.materialescolar.es, usando el cupón OSOPANDA-5.
Ahora sí, os los enseño 🙂
Arena para jugar y modelar, de Alpino
En primer lugar, y aunque siempre dijimos que eso no iba a entrar en casa (uno de los maravillosos zascas de la paternidad), arena kinética. Venga… os lo voy a confesar… la busqué expresamente… no me juzguéis…
Ha sido un exitazo, la verdad, y no se recoge tan mal como pensábamos. Tenemos que estar más pendientes de la peque, que pone arena sin control en los moldes y su entorno se convierte en un arenero; pero salvo eso, muy bien, se lo pasan genial, sobre todo el mayor. Esta es de Alpino.
Las vocales, de Diset
Os enseño también un puzle de las vocales, en mayúsculas y en minúsculas. Lo cogimos pensando en la niña, es un puzle muy sencillo, pero pasa bastante de puzles… A su hermano, en cambio, le faltó tiempo para abrirlo y ponerse a hacerlo. Está muy bien porque además de las piezas de puzle normales, bastante grandes, también se saca el interior de las letras, y le añade un plus de jugabilidad.
Magnetics, de Diset
Mini está ahora con las emociones, tiene dos años y medio, y nos pareció interesante este juego de hacer caras. Son dos fichas magnéticas en las que están dibujados un niño y una niña, pero sin rasgos faciales. Vienen unos imanes para ir colocándolos en su sitio y formar la cara, las expresiones… Mi hijo lo hace muy bien, claro, son cuatro años, pero mi hija va por libre y pone ojos al tuntún…
Yo aprendo mosaicos, de Diset
Y por último, los pinchitos. No tengo ni idea de cómo se llamará este juego oficialmente, pero creo que en todos los coles y guarderías del mundo (del mundo, ojo), se llaman pinchitos. Están fenomenal, no son la clásica base blanca en la que ellos van formando un dibujo con los colores o mirando una plantilla. Es un paso anterior: vienen fichas con dibujos y agujeros para que ellos vayan eligiendo los colores y poniéndolos en su sitio. Es de Diset. No sé si conocéis la marca; a nosotros nos encanta porque son juguetes muy cómodos. Este, como muchos de ellos, es portátil: viene dentro de un maletín que no ocupa nada, los pinchitos quedan recogidos en sus huecos y puede transportarse sin miedo a que nada se vaya a descolocar o a que se mezclen los colores.
En Material Escolar tienen muchísimas cosas, ya os digo que es como el paraíso de la papelería y los juguetes educativos. Tienen envío gratuito a la península y un descuento del 7 % para familias numerosas. Si no sabéis que regalar por Navidad o estáis hartos de juguetes comerciales de los que se cansan en dos días, echadle un vistazo a su web, seguro que algo os encaja. Y recordad el 5 % de descuento, que nunca viene mal 😉